Saltar al contenido

Partes de un Tocadiscos

Comprar un tocadiscos es necesario cuando sabemos que los discos de vinilo que tenemos en casa no pueden quedarse llenos de polvo y deben ser escuchados. Pero… ¡a veces necesitamos de partes de tocadiscos que nos ayuden a mejorar nuestros aparatos de sonidos!

Ya sea que requieras agujas, brazos elevadores, platos giratorios entre otras opciones, siempre tendremos las mejores alternativas para cada uno de nuestros clientes. Bienvenido una vez más a Tutocadiscos.com y a éste catálogo dónde vais a encontrar todo lo necesario para las mejores tardes musicales.

¿Cuáles son las partes de un tocadiscos?

Una vez que los tocadiscos entraron en escena en 1877, no se marcharon hasta casi un siglo después, aunque nunca se marcharon por completo. La nostalgia y la preferencia por la calidad del sonido han mantenido vivo el vinilo y éstas son las principales partes que posee el aparato de sonido por excelencia.

LA PLACA GIRATORIA:  es técnicamente la parte del tocadiscos donde se encuentra el disco. A veces se le denomina como el plato giratorio. Incluye una barra de metal, sosteniendo el registro en el centro a medida que gira.

La placa de la plataforma giratoria en sí es generalmente metálica, cubierta de plástico o caucho, por lo que el registro no se raya inadvertidamente.

Los tocadiscos menos costosos usan acero para la plataforma giratoria. Las placas de acero utilizadas en los tocadiscos son ligeras y económicas de producir.

Una placa giratoria más cara es aluminio. Las placas de aluminio tienen un mejor equilibrio, reducen la vibración y no acentúan la inestabilidad de la velocidad del motor.

EL STYLUS: Es la aguja que descansa contra el registro. Idealmente, un stylus es un componente en forma de cono hecho de diamante, que es el material natural más duro en la Tierra. Además de los diamantes, los zafiros también se usan comúnmente para agujas de tocadiscos.

Incluso un lápiz con punta de diamante tendrá que ser reemplazado después de un tiempo. Los expertos recomiendan cambiar el lápiz cada 1.000 a 2.500 horas de placer auditivo.

EL BRAZO DE TONO Y EL CARTUCHO:  El brazo de tono es el brazo del tocadiscos que sostiene el stylus y, junto con el cartucho, es responsable de producir los sonidos. Los brazos de tono pueden ser rectos o curvos. ¿Cuál es mejor? Depende de a quién le preguntes. Algunas personas insisten en que los brazos curvos producen un mejor sonido, pero los DJs y los artistas de hip hop generalmente prefieren los brazos rectos porque son más fáciles de rayar.

AMPLIFICADORES Y PREAMPLIFICADORES: Hoy en día, la mayoría de los receptores de audio están diseñados para las señales que salen de un CD, DVD o reproductor de MP3. Eso significa que no están bien equipados para reproducir la señal de audio que sale de un tocadiscos tradicional.

Los receptores de audio antiguos incluían lo que se denominaba preamplificador fonográfico  para impulsar las señales del reproductor de discos a los niveles apropiados, pero los receptores modernos carecen de preamplificadores fonográficos.

Los cartuchos modernos funcionarán bien con los preamplificadores en el nivel de 100pf a 150pf; cartuchos más antiguos, como los de la década de 1980, funcionan mejor con preamplificadores del nivel de 200pf. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si vuestro cartucho no ha sido cambiado desde la década de 1980, ¡hay que reemplazarlo de todos modos!

Guía para comprar las partes de un tocadiscos

Usar tu tocadiscos significa que si, se va a desgastar irremediablemente. Sin embargo debes saber cómo manejar éste desgaste para poder comprar vuestras partes de tocadiscos. Aun en los mejores tocadiscos vintage requerirás de hacer el cambio.

El manejo de este desgaste se divide en dos categorías: preventivo y restaurativo. Evitar el desgaste de la aguja y otro tipo de parte en un sentido absoluto es imposible, el contacto es constante y el desgaste se producirá por los registros de reproducción, pero puedes asegurar de que este desgaste se maneje.

Configura vuestro tocadiscos perfectamente para poder extender la vida útil de tu tocadiscos;

Donde comprar las partes de un tocadiscos

Por supuesto que podéis encontrar todas las partes de un tocadiscos en nuestro sitio web. Las mejores ofertas al alcance de ti, l producto llegará a vuestra casa sin ningún contratiempo

Conclusión

Es indispensable que compres las piezas que requieres para tener vuestro tocadiscos funcionando al 100% y puedas disfrutar de una experiencia musical completa; por supuesto aquí en: TuTocadiscos.com

[Total:1    Promedio:5/5]